Saltar al contenido

Los 30 Mejores Bateristas Del Mundo

La batería es uno de los instrumentos más llamativos de la música y ver un buen baterista hacer de las suyas es algo que no tiene precio. Es por eso por lo que hemos decidido crear una lista con los mejores bateristas de todos los tiempos, para que te pases un buen rato fascinado con la habilidad de estos monstruos.

Algunos son conocidos, muchos otros no, y seguramente estamos dejando afuera fenómenos, pero hemos hecho lo posible para encontrarlos. Sin más rodeos, aquí están los mejores bateristas del mundo:

Matt Garstka

Matt Garstka (1989) es una baterista americano, más conocido por su trabajo con la banda Animals as Leaders. A pesar de no ser muy conocido en el mainstream, su habilidad con los tambores lo hacen uno de los mejores.

Mike Mangini

Mike Mangini (1963) también es americano y actualmente es baterista en la famosa banda de metal progresivo Dream Theater. Anteriormente, ha tocado con James LaBrie, Steve Vai, y Extreme. Es uno de los bateristas más rápidos del mundo.

Virgil Donati

Este baterista australiano (1958) es uno de los sesionistas más buscados. Su técnica y habilidad en la batería es muy difícil de igualar a la hora de tocar rock progresivo y música experimental.

Keith Carlock

Keith Carlock (1971) es un baterista de Jazz Americano que ha tocado con una infinidad de bandas, desde Toto, John Mayer, Sting, y Tal Wilkenfeld. Su simpleza y peculiaridad lo hacen uno de los mejores bateristas.

Jojo Mayer

La “máquina” de la batería, Jojo Mayer (1963) es un musico suizo y uno de los más virtuosos en su instrumento. El control que tiene es incomparable, lo que le viene como anillo al dedo al interpretar su estilo favorito, Drum and Base.

Pablo González

Pablo González es un baterista argentino que ha alcanzado la fama cuando empezó a tocar con Illya Kuryaki and the Valderramas. También ha tocado junto con Francisco Fattoruso, y Gustavo Santaolalla.

Steward Copeland

Stewart Amrstrong Copeland (1952) es un musico americano y fue el baterista de una de las más famosas bandas de rock de la historia, The Police. Tiene un estilo único que lo ha hecho de los bateristas más populares del género.

Buddy Rich

Considerado como uno de los bateristas más influyentes de todos los tiempos, Bernard Rich (1917-1987) era conocido por su virtuosismo y velocidad. Ha compartido escenario con Tommy Dorsey, Harry James, y Count Basie entre otros.

John Bonham

Baterista británico de la icónica banda Led Zeppelin, John Bonham (1948-1980) era aclamado por su velocidad y capacidad de sentir el “groove”. Es considerado uno de los materias más influyentes e importantes de la historia del instrumento.

Neil Peart

Neil Peart (1952-2020) era un baterista canadiense conocido por su rol en la banda de rock progresivo Rush. Es uno de los padres del género y ha sido el primero en incorporar la creatividad de otros estilos como el jazz al rock.

Carter Beauford

Carter Beauford (1952) es conocido por ser el baterista y miembro fundador de Dave Matthews Band. Es ambidiestro y por ende puede tocar con la técnica de “manos abiertas”. Es decir, sus manos no están cruzadas a la hora de tocar el hi-hat.

Eric Moore

Eric Moore es aclamado por sus interpretaciones en Suicidal Tendencies y T.R.A.M. Se especializa en géneros como el metal y el rock progresivo ya que su velocidad y creatividad se adapta perfectamente a ellos.

Tony Royster Jr.

Baterista Americano nacido en 1984, se caracteriza por su velocidad y virtuosismo. Ha tocado con Francisco Fattoruso, Jay-Z, Joss Stones, y Joe Jonas. Además, ha largado varios discos solistas con su banda.

Benny Greb

Baterista alemán nacido en 1980, es aclamado por sus composiciones y formas de tocar. Los géneros que más lo atraen son el rock y el jazz, pero no hay mejor manera de conocerlo que escuchando tocar.

Danny Carey

Este icónico baterista nacido en Estados Unidos en 1961, es miembro fundador de Tool, una de las bandas de rock progresivo más conocidas del género. Solamente necesitas escuchar un disco de Tool para darte cuenta de la capacidad de este animal detrás de los tambores.

Marco Minnemann

Marco Minnemann es un baterista alemán nacido en 1970. también toca la guitarra y el bajo. Minnemann ha publicado varios CD en los cuales el toca todos los instrumentos y canta. Ha participado en bandas como The Aristocrats y tocado con músicos como Steven Wilson, Plini, y Joe Satriani.

Tommy Igoe

Tommy Igoe es hijo de músicos y baterista, por eso no es tan raro ver como se desenvuelve en el instrumento. Su compromiso con la calidad hace de que sean uno de los mejor bateristas de jazz moderno de la historia. ¡Hasta tiene una Big Band con su nombre!

Thomas Lang

Thomas Lang (1967) es un baterista Austriaco fundador de la banda de rock progresivo stOrk. Puede tocar géneros como el rock, el pop, jazz, y heavy metal sin problemas y ha compartido escenario con Peter Gabriel, y Robbie Williams entre otros.

Tomás Sainz

Baterista argentino muy conocido en su país y el exterior. Empezó su carrera profesional con Javier Malossetti y siguen compartiendo escenario hasta el día de hoy. Formaba parte del grupo argentino Huevo y en estos momentos es el baterista de la banda instrumental Roman.

Dennis Chambers

Nacido en 1959, empezó a tocar la batería la edad de los 4 años y ya tocaba en bares a la edad de 6. Es uno de los sesionistas más buscados de la industria y ha compartido escenario con gigantes como John Scofield, Victor Wooten y más.

Vinnie Collaiuta

Cuando Vincent (1956) se sienta en la batería, parece un pulpo. Su versatilidad y habilidad a la hora de tocar hace que sea uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Ha tocado con Frank Zappa, Sting, Herbie Hancock y muchos más.

Antonio Sánchez

Si has visto la película Birdman y te ha llamado la atención el Soundtrack, esta persona es la responsable. Antonio Sánchez (1971) es un baterista de jazz México-Americano y uno de los mejores en su género. Ha tocado con John Pattitucci, Pat Metheny y más.

Terry Bozio

Nacido en 1950, este musico se caracteriza por tocar música de jazz Fusión y rock. Es una verdadera bestia al tocar y su velocidad es casi inigualable. No es por nada que ha tocado con Frank Zappa, Jeff Beck y Korn.

Tony Williams

Tony Williams (1945-1997) es uno de los bateristas más icónicos de todos los tiempos. Nacido en Chicago, Tony ha adquirido su fama al ser el baterista del famoso Miles Davis.

Elvin Jones

¡Ya que estamos, sigamos explorando bateristas de jazz! Elvin (1927-2004) fue una baterista americano de Jazz que ha tocado con John Coltrane, Charles Mingus, y Hank Jones. Un verdadero animal con las baquetas.

Chad Smith

Nacido en 1961, Chad Smith es el baterista de la banda Red Hot Chili Peppers desde 1988. No es tan virtuoso como otros en la lista, pero es un muy buen musico en general. No se excede y saber cuándo complicarse y cuando no – y eso es esencial en un baterista.

Dave Weckl

Dave Weckl (196) es tan bueno que tiene una banda a su nombre, Dave Weckl Band. Empezó a tocar la batería a los 8 años y no la ha dejado desde entonces. Formo parte de la icónica banda Corea’s Akoustic Band con Chick Corea.

Thomas Pridgen

Nacido en 1983 en California, Pirdgen es famoso por su rol en The Mars Volta. Es aclamado por su particular forma de tocar y buscado por músicos que quieren un sonido diferente en sus cd’s.

Steve Smith

Modern Drummer ha nombrado a esta bestia el mejor baterista todo-terreno por 5 años consecutivos. Ha tocado con músicos como Mariah Carey, Hiromi, Vital Information y más. Solo hace falta verlo para inspirarte a seguir tocando.

Mike Portnoy

Conocido por su trabajo en Dream Theater, Mike Portnoy es uno de los bateristas más conocidos en el género del Rock Progresivo. Ha tocado con Neil Morse, Transatlantic, Avenged Sevenfold, y muchos más.