Saltar al contenido

Baterías Infantiles

Si quieres que tu niño o niña sea un verdadero rockstar y tú la envidia de amigos y familiares gracias a esos videos que filmas, entonces, ¡te encuentras en el lugar correcto para comprar la mejor batería infantil!

En bateríasmusicales.net, Hemos preparado una guía que te ayudara a elegir una batería para niños que se adecue a tu peque y también a tu bolsillo.

Las mejores baterías infantiles del 2021 en Amazon

¿Qué beneficios y ventajas tienen las baterías infantiles para nuestros hijos?

En el mundo digital en que nos encontramos hoy en día, es muy fácil que nuestros hijos e hijas pierdan horas viendo TV, YouTube, y jugando a videojuegos. Y como padre, es verdaderamente difícil encontrar actividades que compitan con la adicción de las pantallas. Las baterías infantiles son un juguete increíble para llamar la atención de tu peque para que explore diferentes actividades. Pero aparte de ser muy llamativas, ¿qué otros beneficios tienen?

  • Desarrollo del cerebro: En los últimos años se ha profundizado la investigación de como la música estimula el desarrollo de la plasticidad y funcionalidad del cerebro, por lo que trae mejores en las habilidades del lenguaje, memoria, y conducta.
  • Mejora la coordinación mental y corporal: Tocar la batería es una de las muy pocas actividades que requieren una coordinación de ambos brazos y pies. así que cuando tu niño se siente y empiece a jugar, también está trabajando su coordinación.
  • Ayuda a expresarse: Si nunca has visto a un pequeño tocar una mini batería, te sorprenderás al ver cuanta energía expresan y lo bien que se la pasan. Y lo mejor de todo, es que es una manera muy sana de canalizar esa energía que tanto los caracteriza.
  • Incrementará su capacidad de concentración y atención: Está científicamente comprobado que el uso prologando de móviles y TV disminuyen nuestra capacidad de concentración y atención. Tocar un instrumento obliga a nuestro foco a estar centrado en una sola actividad, lo que hará que tu niño este más atento que nunca.
  • Estimula la creatividad: ¿Qué mejor manera de explorar y estimular su creatividad que darle tambores para golpear al ritmo de la música?
  • Desarrolla disciplina y constancia: Aprender a tocar la batería le ayudara a tu niño a desarrollar la disciplina y constancia necesaria para triunfar más adelante. ¡Te aseguro que cuando ya sean mayores te agradecería por haberles introducido al mundo de la música!

Consejos si estás pensando en comprar una batería infantil

la felicidad del nino al ver que le regalan una bateria de juguete

Para ayudarte a comprar la batería adecuada para tu niño, nuestra tienda online ha recopilado ciertos elementos y consejos para tener en cuenta a la hora de comprar esa mini batería:

  • ¿Qué edad tiene tu niña o niño? No hay un solo modelo ni tamaño de baterías infantiles. Por suerte, hay baterías para nenes de 2 años como también las hay para chicos de 5 u 8 años. Algunas vienen con dibujos que llamaran la atención a los más peques y otras que se asemejan más a las de adultos y vendrán mejor para los niños más mayores.
  • ¿De cuánto espacio dispones? Como ya podrás imaginar, estas baterías vienen de diferentes tamaños para adecuarse a la cantidad de espacio que dispongas. Si te encuentras en un departamento, lo mejor capaz seria ir a por una de 3 piezas. De igual modo, si vives en una casa amplia una batería de 5 piezas puede ser una posibilidad para ti.
  • ¿Qué presupuesto tienes? El mundo de las baterías de juguete es muy amplio y se adapta a cualquier bolsillo. Puedes encontrar baterías infantiles con un precio de 25€ o si quieres comprarle a tu niño lo mejor de lo mejor, hay baterías de 150€ en adelante. No te olvides de que la mejor batería es la que puedas pagar y tu hijo de lo agradecerá de por vida.
  • ¿Batería infantil electrónica o acústica? Las ventajas de las baterías infantiles electrónicas es que no hacen tanto ruido como las acústicas. De todas formas, no llaman tanto la atención como las acústicas y la sensación de tocar no es la misma.

Ahí lo tienes, todos los elementos para tener en cuenta a la hora de elegir la mejor batería infantil para tu niño.

¿Qué es mejor, una batería o una guitarra para mi niño? Las ventajas

Esta es una pregunta que padres y madres suelen hacerse al momento de decidir qué instrumento comprarle a sus hijos. Puede ser cierto que cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero si analizamos detenidamente, veremos que las baterías de juguete ofrecen ciertas cosas que las guitarras no.

En primer lugar, es muy difícil aprender a tocar un instrumento que requiera tanta precisión como la guitarra. Se necesita un desarrollo psicomotriz muy avanzado que niños pequeños todavía no poseen. En cambio, las baterías de juguete se pueden utilizar a cualquier edad ya que solamente requiere golpear tambores y ¡pasársela bien!

En segundo lugar, aprender a tocar la guitarra lleva su tiempo y capaz tu niño no tiene las energías ni la atención para dedicarle. La batería es un instrumento mucho más accesible ya que para tocar ritmos básicos solamente se necesitan unas pocas horas de práctica. También existe la posibilidad de sentarse y pasar un buen rato golpeando tambores y descargando energía, cosa que no los niños no pueden hacer con la guitarra.