Saltar al contenido

Baquetas de Batería

Las baquetas o palos son el elemento esencial para el baterista ya que sin ellas, ¿con que hacemos música? Pero a pesar de su importancia, pocos son los que saben cómo elegir la adecuada para su estilo y necesidades.

Es por eso que en bateriasmusicales.net hemos hecho una guía de compra para ti, baterista, para que te informes y puedas elegir la mejor baqueta que te caiga como anillo al dedo. ¡Sin más que decir, empecemos!

Las baquetas más vendidas en Amazon en el 2021


Tipos de baquetas y sus mejores ofertas

Baquetas punta de madera

Si lo que estás buscando son baquetas tradicionales, con un sonido medio escuro, las baquetas de madera son lo tuyo. Se clasifican con números y letras, pero las más comunes son:


Baquetas punta de plástico o nylon

Este tipo de baquetas son ideales para las baterías electrónicas ya que no dañan la malla o goma. En baterías acústicas tienen un sonido más brillante que las de punta de madera. Su clasificación es igual a la de sus versiones de madera:


Baquetas de carbono

Estas baquetas hechas con fibra de carbono proporcionan más control y son más ligeras que las baquetas de madera. Aparte, suelen durar mucho más. La sensación al tocar suele ser muy similar a la de madera:


Baquetas Ahead (baquetas de aluminio)

Ahead es una marca que ha decidido innovar en la industria y ha desarrollado unas baquetas reciclables de aluminio con 4 piezas intercambiables. Suelen durar entre 6 y 10 veces más tiempo que las baquetas de madera a pesar de tener un feeling muy parecido. Hay que tener en cuenta que son menos económicas que las de madera. Muy recomendadas si estás buscando una alternativa a la madera:


Baquetas luminosas

Si quieres llamar un poco la atención, siempre puedes comprar unas baquetas luminosas o fluorescentes. Las luminosas encienden luces cuando golpean los parches, pero están hechas de plástico así que su rebote y sensibilidad no es de lo mejor. Las fluorescentes, en cambio, son baquetas de madera recubiertas por una pintura que brilla en la oscuridad y no interfiere en lo absoluto a la hora de tocar. Estas son las mejores en Amazon:


Escobillas

Muy usada por bateristas de jazz o latín, estas baquetas son muy particulares ya que son escobillas que se utilizan para raspar la caja y golpear los tambores y platillos. Tienen un sonido muy suave que va ideal para estilos como el Jazz o el Blues:


Mazas para batería

Los mazos son palos de batería especiales ya que en su punta se encuentra una bola de felpa. Producen un sonido muy suave y brillante que se utiliza para el jazz o baladas de rock. También son muy famosas por el sonido que producen al tocar repetidamente los platillos:


Hot Rods / Rutes / Splashsticks

Las baquetas Hot Rod están compuestas por varillas de madera unidas por una envoltura de plástico. Tienen un sonido muy suave, peculiar, y agradable al oído. Si quieres explotar tu creatividad, este tipo de baquetas no te pueden faltar:


Baquetas infantiles

Las baquetas para niños son más pequeñas que las baquetas tradicionales y menos pesadas para que puedan manejarla con más facilidades. Aparte, las puedes conseguir de diferentes colores y con stickers para mantenerlos entretenidos:

No te olvides de la funda de baquetas

Si eres de los que salen a tocar seguido, una funda para baquetas será fundamental en tu kit de herramientas. Todos sabemos que las baquetas se rompen con el uso, y es la pesadilla de todo baterista que se le rompa una en medio de una canción. Por eso es muy importante compra una funda de baquetas y tenerla siempre a mano en caso de que pase.

Estas son las mejores ofertas en fundas de baquetas en Amazon para que nunca te pase que te quedes sin ellas o las pierdas en tu coche:

Consejos a la hora de comprar unas baquetas

Venta de baquetas de bateria

Material: El material más usado a la hora de construir una baqueta es la madera debido al sonido que produce y las vibraciones que absorbe cuando se golpea el tambor o platillo. Actualmente, puedes encontrar baquetas de aluminio, plástico, o grafito. Si estás buscando algo tradicional, ve con las de madera. Si quieres probar algo distinto con diferentes sonidos y sensaciones, otros materiales serán tu mejor elección.

Forma de la baqueta: Hay 2 consideraciones para tener en cuenta cuando hablamos de la forma de la baqueta: el cuello y la punta. En cuanto al cuello, mientras más fino sea más rebote tendrá pero menos pegado, y mientras más grueso sea menos rebote pero más pegada. Las puntas se dividen mayoritariamente en puntas de madera y puntas de nylon. Las de nylon tienen un sonido más brillante mientras que las de madera producen un sonido más oscuro, con menos armónicos.

Clasificación: Si ya has investigado algo, probablemente te has dado cuenta de que la mayoría de los nombres de las baquetas están compuestas por letras (A, B, S) y por números (2, 5, 6, 7). Las A se caracterizan por tener cuellos angostos y puntas pequeñas, las B por cuellos y puntas gruesos, y las S por ser las más gruesas de todas.

Como regla general, mientras menor es el número y mayor la letra, más gruesa es la baqueta. Estas baquetas son las más comunes según sus funciones:

7A – La baqueta más ligera, con poca pegada y mucho rebote.

5A – Esta baqueta es liviana e ideal para rock y jazz.

5B – Esta baqueta es un poco más pesada e ideal para practicar.

2A – Baqueta pesada, ideada para el rock o practicar.

2B – Una de las baquetas más pesadas, con mucho golpe y poco rebote.

¿Qué esperas a comprar tus baquetas en nuestra tienda online?

En bateriasmusicales.net nos focalizamos en la venta de baquetas y todo lo que tiene que ver con baterías, desde acústicas, hasta electrónicas e infantiles.

Esperamos que esta guía de compra te haya informado para que puedas elegir la baqueta para ti, ya sea si buscabas baratas y económicas, o algo de alta gama al mejor precio.