Saltar al contenido

Baterías Acústicas

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la batería, no busques más – ¡las baterías acústicas son la mejor opción para ti! Este instrumento de percusión es el más usado en la música moderna y te ayudara a tocar una infinidad de canciones, desde los Rolling Stones y música de Jazz, hasta Héroes del Silencio y Soda Stereo.

Debido a que están hechas de madera y metal, las baterías acústicas proporcionan el mejor sonido y versatilidad a la hora de practicar o tocar en vivo. La sensación que uno experimenta al tocar este instrumento es único en su categoría. Por eso, en bateriasmusicales.net ponemos todo nuestro empeño en encontrar las mejores ofertas, y las mejores reseñas para que comiences de manera rápida, barata, ¡y sin problemas!

Las mejores baterías acústicas del 2021 en Amazon

¿Por qué deberías comprar una batería acústica?

Si todavía no te has decidido por una batería acústica, esta lista de beneficios de seguro te terminara de convencer:

  • Sonido único: Su composición hace que estos instrumentos tengan un sonido que enamora a aficionados y músicos profesionales por igual.
  • Sensación real: No hay nada, pero nada que se compare a la sensación de tocar este instrumento. El rebote de los parches, la fuerza del pedal contra el bombo, y la vibración de los platillos cuando se golpean es incopiable.
  • Volumen: Si tienes pensado tocar en conciertos y bares, el volumen de las baterías acústica será más que suficiente para que te escuchen todas las personas que te fueron a ver.
  • Molan muchísimo: Si, es verdad. Cuando ves una batería acústica, no puedes dejar de pensar lo bien que se ven y lo chulo que quedan los bateristas.
  • Vida útil: Las baterías acústicas duran años y hasta décadas si se cuidan correctamente. Esto hace que la decisión de comprar una sea mucho más fácil. También, si decides por una batería de segunda mano o usada, sabrás que todavía te quedan años de disfrute y entretenimiento.

Las partes de la batería

Lo que caracteriza a las baterías acústicas es su composición. A diferencia de su versión electrónica, las baterías acústicas están hechas de madera, metal, y parches que comúnmente son de un material derivado del plástico. Estos materiales son los que nos dan la posibilidad de producir ese sonido tan único de las baterías acústicas.

Como varios instrumentos de percusión, la batería acústica está compuesta por diferentes partes o piezas:

Bombo de batería

Estos suelen tener un diámetro desde 18″ hasta 26″ y su profundidad suele encontrarse entre 14″ y 22” aunque la medida más común es de 22”x18″. El bombo posee la voz más grave y potente del instrumento. Es el que hace vibrar tu pecho cuando escuchas una canción con altavoces o aplaudir en un recital.

foto de bombo de bateria musical

Caja o redoblante

Se conoce también como redoblante o tarola, y suele tener un diámetro de 14″. Las medidas cambian dependiendo del sonido que el baterista quiera producir o lo que el estilo requiera. Lo que diferencia este tambor de otros es que cuenta con una bordona, un conjunto de alambres en la cara inferior del mismo que vibran cuando el musico golpea el tambor. Esto hace que le de ese sonido agudo y seco tan característico.

caja bateria musical

Tom toms

Estos tambores suelen tener un diámetro de entre 14 y 20″. Generalmente se usan 3 de ellos, que van de más agudo a más grave, pero hay bateristas que prefieren usar más. Son los componentes que le dan variedad de sonido a la batería y permiten hacer fills y ritmos dinámicos y atrapantes.

foto de tom de bateria acustica

Pedal de Bombo

Este accesorio se utiliza para golpear el bombo con el pie. Tiene forma de maza y su punta puede ser de plástico, felpa, o madera. En la mayoría de las baterías de música se utiliza un solo pedal, pero algunos músicos se deciden por el doble pedal ya que permite más velocidad, que es requerida en estilos como el Rock o el Metal. Para aprender más, puedes entrar a nuestra seccion de pedales de bombo:

Platillos de batería

Los platillos son un elemento fundamental de la batería ya que le permiten al musico crear ritmos pegadizos y entretenidos. Para aprender más y encontrar las mejores ofertas, puedes entrar a nuestra sección de platillos de batería:

Accesorios de la batería acústica

Los dos accesorios más importantes para las baterías acústicas son las baquetas y los micrófonos. Las baquetas sirven para golpear el instrumento y modifican el sonido que estos emiten.

Los micrófonos se utilizan para ya sea grabar en un estudio o para mejorar el sonido a la hora de tocar en vivo. Para aprender más sobre ambos y encontrar ofertas, puedes ir a las siguientes páginas:

Las mejores marcas de baterías acústicas

Hay muchísimas marcas de baterías acústicas y todas son excelentes. Las más conocidas son:

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una batería acústica?

Seguramente te estarás preguntando qué elementos debes considerar a la hora de comprar una batería. En bateríasmusicales.net hemos creado una mini-guia para facilitar este proceso y ayudarte elegir la mejor batería para ti:

  • ¿Qué tamaño de batería estás buscando? Si tienes pensado tocar en la comodidad de tu casa o si tienes un carro que te ayude a transportar la batería con facilidad, entonces tienes la posibilidad de comprarte una batería de mayor tamaño. Por otro lado, si sabes que vas a estar de aquí para allá, de bar en bar y concierto en concierto y quieres mantener tu cordura, una batería pequeña y fácil de transportar seria tu mejor opción.
  • ¿Qué sonido deseas y que música quieres tocar? Si eres rockero, deberías ir a por una batería diferente de un baterista de jazz o reggae. Cada estilo tiene su sonido característico y por eso es importante saber que música vas a tocar regularmente. Dicho esto, ¡hay bacterias que son flexibles y proporcionan sonidos que se amoldan a diferentes estilos de una manera perfecta!
  • ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir? Si tu presupuesto es bajo, puedes comprar un kit de bombo, hi-hat, y caja, para comenzar. Otra ruta que puedes tomar es la de las baterías económicas completas que vienen con platillos sin marca. No suenan como unos Zildjian o Sabian, pero cumplen su cometido. Si tienes un presupuesto un poco más elevado, puedes comprar una batería de 5 cuerpos y por separado comprar platillos Sabian, Zildjian, Paiste o Mainl.
  • ¿Qué material es perfecto para ti? No muchos saben que el tipo de madera que se usa a la hora de construir una batería define el sonido de esta. Al final de la página hay una sección que explica las variedades de madera. ¡No te lo puedes perder!
  • ¿Nueva o de segunda mano? Si tienes un bolsillo acotado o eres principiante, las baterías de segunda mano pueden ser una elección interesante. Como mencionamos, las baterías acústicas tienen una vida útil muy larga si se cuidan bien. ¡Si decides ir por el camino de las baterías usadas y encuentras una en buen estado, no te arrepentirás!

Tipos de madera para fabricar baterías acústicas

Pocos saben que el tipo de madera que se usa para construir una batería es crucial ya que define que tipo de sonido esta emitirá. Para hacertela más fácil, hemos creado una mini-guía para hacer el proceso de comprar una batería más fácil de lo que es:

Arce

Esta es la madera preferida para los fabricantes de baterías dado de que producen un sonido suave y cálido, acentuando frecuencias graves y equilibrando medios y agudos. Suenan muy claros y tienen un amplio espectro de afinación. Esto ayuda a que se puedan tocar muchos estilos y la batería sea un “todoterreno”.

Abedul

Esta madera es densa y robusta, por lo que posee una tonalidad más agresiva y brillante en agudos, con una proyección bastante intensa. Se suele usar para baterías de rock y metal ya que tienen mucha fuerza.

Haya

Su dureza se compara con la del abedul, pero sus mayores vetas crean mayor presión en las frecuencias bajas y medias. Si quieres algo entre medio del Arce y el Abedul, el Haya seria tu mejor elección.

Roble

Este tipo de madera se caracteriza por su durabilidad. Su sonido es claro, presente, y armónico. Se utiliza mucho para conciertos y recitales en vivo.

Álamo

Se utiliza mayoritariamente en la producción de sets económicos debido a su bajo coste. Tiene un grado medio de dureza y un sonido claro.

Tilo

Es una madera relativamente barata y su sonoridad de asemeja a la del arce. Por ende, ofrece una buena relación calidad/precio desde el punto de vista del sonido.

No esperes más, las mejores ofertas de batería acústica estan aquí

Lo único que nos importa en bateríasmusicales.net es que encuentres la batería de tus sueños. Para ello proporcionamos una tienda online que te ayuda a encontrar las mejores ofertas y los precios más asequibles para que puedas adentrarte al increíble mundo de la música de manera rápida y sencilla.